Archivo de artículos

Explicación reducida de Duelo de padres. Anji carmelo


Agregar
Opciones▼

“Tras la experiencia de dolor, jamás volverás a ser el que fuiste: eres otro. Si lo admites y admites que tu vida puede mejorar, aunque no esté esa persona querida, ¡renaces!
Suena fácil, pero si a alguien se le muere un hijo, debe de ser muy difícil…
¿dífícil? ¡Es heroico! ¡Con ese dolor, abrir los ojos cada [...]

Incidencia de la pérdida de hijos en la relación de pareja


Al iniciarse el duelo, vivencias confusas y negativas como la culpa, el resentimiento, la impotencia, la sensación de ser incomprendidos por el medio familiar y social se hacen presentes en ambos padres.
 Son además estas emociones vividas de modo particular en cada uno de ellos, y a menudo no coincidentemente.
Frente a tales hechos, el silencio, la [...]

¿Como curar la tristeza?


Me gustaría contaros un viejo cuento que nos habla de una mujer, cuyo único hijo había fallecido. En su dolor, fue a consultar a un hombre sabio, a quien preguntó:
 -¿Qué oraciones, o qué encantamiento mágico tiene usted para traer a mi hijo de nuevo a la vida y quitar así mi tristeza?
 El hombre sabio, en vez [...]

Tiempo


TIEMPO

Me faltó tiempo. Me faltó abrir un poco más los ojos. Me sobró ver demasiada televisión. Supongo que, de haberlo sabido antes, sólo un poco antes, me habría tomado menos molestias en tratar de entender cómo se relacionaban los números entre sí. Entender las ecuaciones, los logaritmos, la geometría. No me gustaban las matemáticas. De [...]

Ser madre….


Ser madre es…
 
Sentir un día tu vientre como tierra fecunda anegada. Descubrir con asombro que un ser nuevo te crece por dentro. Es reír.  Es cantar.  Es oír sus latidos y, amorosa, decirle muy quedo: -Hijo mío, descansa tranquilo que tu madre vigila tu sueño.
 Y es soñar. Soñar para él mil locuras: “¡Ministro ha de [...]