Ana Mari y José Luis     Fecha  18/09/2004 12:15 
Host: 62-151-100-77.jazzfree.ya.com    IP: 62.151.100.77    Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Re: mi queridísimo padre ha muerto
Mensaje Querida Celia; sin duda tu padre estará muy fortalecido por el cariño con el que le habéis despedido de esta Tierra. Esa es la parte positiva que tiene fallecer de un enfermedad... Son tantas cosas las que se dicen los corazones cuando saben que la relación va a cambiar...
Tu hijo tiene ya otro “ángel” que le cuidará durante toda su vida y, aunque él se olvide de la relación física que tuvo con su abuelo, en el fondo de su alma sentirá su compañía. Quiero decirte, además, que los niños son muy perceptivos y que Antón sentirá con mucha realidad el contacto de ese ser que tanto le ama, de su abuelito del alma. Obsérvale y verás que lo que te digo ocurrirá, lo tengo comprobado en muchos casos con niños pequeñitos.
Es verdad que como creemos que con la muerte hemos perdido la Vida, nos quedamos con la idea de los años que aún podría haber vivido aquí y eso nos hace reaccionar de ese modo. No los culpes, en realidad lo dicen porque creen que así te consuelan. ...Es que sabemos tan poco de lo que en realidad es la “muerte”.
Celia; fíjate lo que te digo; sé que resultará fuerte para quienes lean esta carta, pero es la pura verdad que sale de mi absoluto convencimiento: nuestra hija se fue con 12 años, imagínate qué palo. Sin embargo, tras 4 años y después de todo lo que hemos visto, vivido y aprendido me alegro inmensamente por ella. Ahora sé que la vida en la Tierra es tan difícil, el aprendizaje aquí es tan duro (aunque como no nos queda más remedio que asumirlo), que dejar el cuerpo físico, en la mayor parte de los casos (que no en todos) provoca tal sensación de LIBERTAD y FELICIDAD que no podemos ni tan siquiera imaginar. La VIDA en la LUZ es inefable, según nos vienen diciendo miles de personas que tras pasar el velo siguen en contacto con sus siempre amados que dejaron en la tierra. Sinceramente no siento ninguna pena POR ELLOS cuando me entero de que alguien se ha ido. Sí siento tristeza ¡y mucha! por los que se quedan... El dolor que el apego físico produce es terrible en la mayoría de las ocasiones y eso es muy difícil de superar.
Tu padre, sin saber más de él, nada más que por el amor que sentía por su nieto es una persona sensible al efecto del cariño y estará rodeado de toda la gente que amó y que le precedieron en “el paso”. Él, no lo dudes está muy feliz. Sentirá una sola tristeza, la vuestra, vuestra desolación. Pero hará todo lo posible para acercarse a vuestros corazones y hacerse oír para deciros que nada os aleja y que incluso está más cerca de los que ama que nunca. Las personas que han desarrollado una capacidad normal para el Amor lo intentan siempre, otra cosa es que nosotros les impidamos conseguirlo con nuestro sufrimiento y nuestra desesperanza o, incluso, que nos negamos a aceptarlo porque no nos creamos que esa sensación (a veces muy sutil al principio) es producto de nuestra imaginación. Yo diría a todos los que sufren ¿la pérdida? que estén muy pendientes de su intuición y que no la corten por nada del mundo, sino que serenamente la tomen en cuenta y verán cómo poco a poco ésta se percibe con mayor claridad y convicción. La intuición es una manera de “conocer” tan real como la intelectiva, pero no trabaja con los sentidos físicos, sino con los sentidos del alma. Ellos son almas con un cuerpo material muy sutil y es en esa sutilidad como seguimos en contacto.
Ojalá, Celia, que estas palabras surtan en ti el efecto que desde lo más com-pasivo de nuestro corazón desearíamos para todas las personas que sufren.
Un abrazo muy grandote... Un beso enorme para Antón y el deseo de Paz para todos los que echáis de menos a ese abuelito tan maravilloso.
Ana Mari y José Luis.


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje