Lamentamos informar que el Centro de Atención al Duelo, ALAIA, cierra sus puertas después de más de 25 años. La falta de subvenciones públicas y aportaciones privadas hace imposible la continuidad de nuestro centro. Muchas gracias a todas las miles de familias que nos habéis ayudado durante este tiempo.
Alaia es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1998, que ofrece grupos de apoyo y acompañamiento en el duelo a los supervivientes de una pérdida por suicidio.
La muerte por suicidio es la pérdida más dolorosa que puede experimentar un ser humano. En la mayoría de los casos se trata de una muerte inesperada, brusca y, a menudo, violenta.
La muerte por suicidio genera un trauma para los supervivientes, que deben afrontar un intenso sufrimiento, culpa, ira, necesidad de encontrar una explicación, una respuesta al porqué, soledad… El hecho de que el suicidio continúe siendo un tema tabú provoca que las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido en estas circunstancias se encuentren en muchos casos aisladas y se sientan incomprendidas.